123 Sky Tower, Los Angeles + (102) 35460789
0
$0.00
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Tecnología

Nueva tecnología automotriz única de Mazda, que redefine desde cero todos los componentes del vehículo, con un objetivo común: extraer la mayor cantidad de energía del combustible y transmisión, carrocería, suspensión, dirección y frenos logramos: disminuir en un 15%* el consumo de combustible y un 15%* las emisiones contaminantes e incrementar en un 15% el torque, que se traduce en una experiencia de conducción sin precedentes.

* Valores aproximados comparados con la tecnología previa.

SKYACTIV-BODY carrocería

Con SKYACTIV-BODY se logró lo que parecía imposible: una cabina más liviana (8% menos), que genera menor consumo de combustible, y al mismo tiempo, más resistente (30% más), para una mejor estabilidad de manejo y confort. Y lo mejor de todo es que no compromete la seguridad del vehículo. La carrocería SKYACTIV cuenta con una estructura optimizada, innovadores métodos de fabricación y uso de nuevos materiales para entregar una carrocería ligera y rígida, que aporta al placer de conducir y genera un desempeño superior de seguridad en colisiones

Motores SKYACTIV-G

Nueva generación de motores de inyección directa y alta relación de compresión, que mejoran la eficiencia térmica y como consecuencia, bajan el consumo de combustible y mejoran el desempeño. Diseñados para funcionar con gasolina corriente y con una amplia gama de avances tecnológicos tales como: Relación de compresión 13 a 1, Sistema de escape 4-2-1, Nuevo diseño del pistón y sistema de inyección directa y 30% menos fricción interna y 10% más liviano.

Transmisiones SKYACTIV

SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE (Automática Acivematic), ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño, mejor economía de combustible y una dinámica de manejo placentera. En la búsqueda de una estructura ideal, la transmisión mecánica SKYACTIV-MT logra unos cambios de marcha más ligeros y precisos como los de un Mazda MX-5. Por su parte, la transmisión automática de nueva generación SKYACTIV-DRIVE, proporciona a todos los conductores un placer de manejo combinado con un excelente desempeño y economía de combustible.

Mazda siempre ha explorado la idea del “movimiento” como inspiración para el diseño de sus vehículos. La actual generación de modelos de Mazda está influenciada por la potencia y la belleza de la naturaleza. En su evolución, se ha inspirado en los movimientos repentinos de los animales. Para ello ha recurrido a un nuevo lenguaje de diseño denominado "KODO- Alma del Movimiento".

Koeru

Koeru, que en japonés significa “superar” o “ir más allá”, refleja nuestra última propuesta para el creciente mercado de las SUV, donde buscamos superar de nuevo los estándares existentes en la categoría y elevar el nivel de prestaciones, la eficiencia en consumo de combustible y la experiencia de conducción.

Con su excepcional diseño KODO – Alma del Movimiento, el Mazda Koeru expresa la potencia y vitalidad de un depredador, con un nivel único de refinamiento.

Takeri

Es un Concept Car basado en el lenguaje de diseño Kodo – “Alma del movimiento” de Mazda para llevar a un nuevo nivel la fuerza y el encanto de un vehículo sedán. El Takeri está completamente equipado con la Tecnología SKYACTIV, con eficiencia y potencia en un vehículo que ofrece un rendimiento vigoroso y una conducción placentera.

Takeri, cuyo nombre se deriva de la palabra japonesa para referirse a lo “masculino”, combina velocidad y emoción con la carrocería de un sedán. Takeri muestra un estilo que refleja toda la esencia de un Mazda sedán con armonía y potencia extraordinaria.

Hazumi

Mazda Hazumi, es el Concept Car del modelo compacto de la próxima generación de vehículos que incorpora los cuatro pilares fundamentales de ingeniería de los vehículos Mazda: Tecnología SKYACTIV, DISEÑO KODO – “alma del movimiento”, seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y el nuevo sistema de conectividad MAZDA CONNECT.

Hazumi es una palabra japonesa que significa ‘impulso, alzarse con fuerza’ y fue elegida para transmitir una imagen de un pequeño pero vigoroso animal lleno de energía.

Shinari

Mazda Shinari es la máxima expresión del lenguaje KODO. La estética es una combinación entre robustez y suavidad, rapidez y fuerza en movimiento. La apariencia poderosa y fuerza flexible se logra gracias a los materiales tenaces como el bambú o acero. Su torsión evoca a la postura de un cuerpo en tensión apunto de ejecutar un movimiento rápido. Su interior está diseñado bajo la exigencia atlética en la que la cabina del conductor está pensada para crear un espacio óptimo de concentración en la conducción. Para los pasajeros la cabina proyecta la sensación de apertura.

Minagi

Mazda Minagi es el primer concept car que incorpora completamente la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO- Alma del Movimiento. Los diseñadores se inspiraron en los movimientos que realizan los guepardos durante su caza. De esta forma, propusieron evocar el momento en que este animal contrae sus músculos, listo para arremeter contra su presa. Por otra parte, como una estocada puede ser en cualquier dirección, una idea que encaja con la función de un crossover SUV ágil como dardos con destreza a través de un paisaje urbano en expansión.

Diseño exterior con estilo audaz

El origen del concepto KODO, “alma del movimiento” es la imagen de un depredador en el momento en que salta sobre su presa, o el movimiento de una espada en el kendo, un arte ancestral japonés. En definitiva, el instante en el que se libera una fuerza acumulada. Busca la forma del momento en que se inicia el movimiento; el instante en el que arranca la carrera de un guepardo o el momento en que golpea una espada en el kendo.

RX-Vision

Esto es una prueba para diseño Kodo

Mazda RX-VISION es un Concept Car deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa de Mazda, desafía lo convencional y es símbolo del espíritu retador de la marca.

El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto KODO. Los motores rotativos son únicos en el sentido que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil.

Sistema Inteligente de Iluminación (ADB)

El Sistema Inteligente de Iluminación o ADB de Mazda mejora la visibilidad durante la noche y previene cegar (deslumbrar) a otros conductores con las luces delanteras principales. El sistema activa y desactiva LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)

El Asistente de Permanencia en Carril o LKA de Mazda, detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de la cámara frontal (FSC) y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una corrección si el conductor no toma acción.

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)

El Sistema de Monitoreo de Punto Ciego o BSM de Mazda, usa sensores de radar en la parte posterior del vehículo para detectar cuando otros vehículos están en un punto ciego, informando al conductor con alertas en los espejos retrovisores. Accionando la direccional, el indicador del espejo parpadea y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m hacia atrás.

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad o SCBS de Mazda, ayuda a prevenir o reducir el impacto de una colisión a baja velocidad. Mediante un preciso laser infrarrojo el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad Trasero de Mazda, ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad cuando se aplica la reversa. Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Alerta de atención del conductor (DAA)

El Sistema de Alerta de Atención del Conductor o DAA de Mazda, puede mejorar la seguridad en viajes de distancias largas, monitoreando el nivel de atención del conductor. Emite una advertencia invitando al conductor a tomar un descanso. Trabaja entre 65 a 140 km/h, después de 20 minutos de conducción.

La señal de parada de emergencia (ESS)

La señal de parada de emergencia o ESS de Mazda, alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo. El sistema funciona a velocidades superiores a los 60 km/h aprox.

Asistencia de arranque en pendiente (HLA)

La Asistencia de arranque en pendiente o HLA de Mazda, permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa.

Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja y sin comprometer la seguridad, Mazda ingenió la cabina de mando con un nuevo diseño de interface hombre-máquina con el fin de evitar distracciones durante la conducción, minimizar el movimiento de los ojos del conductor y reducir el estrés físico.

Pantalla de info-entretenimiento

Su pantalla táctil LCD de 7” se encuentra ubicada en la parte superior central del panel de instrumentos de tal forma que reduce en gran medida el ángulo de visión hacia abajo y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. El uso de íconos permite una rápida lectura para así minimizar aún más las posibles distracciones para el conductor.

Aplica para las versiones: Touring y Grand Touring.

Pantalla activa de conducción

El Display Activo de Conducción Segura muestra información esencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero. Este display entrega información relevante para la conducción sin perturbar la concentración del conductor, pues su visualización está en una zona ubicada justamente enfrente de él. Además, los mandos de las operaciones que se ejecutan con más frecuencia se encuentran ubicados en el volante, de tal forma que el conductor siempre tendrá el control en sus manos.

Aplica para la versión: Mazda 2 Grand Toruing, Mazda 3 Grand Touring y Mazda 6 Grand Touring.

Descripción

Mazda Connect brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, reproductores portátiles de audio y de CD y radio por Internet Aha®; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS, así como otros servicios de redes sociales (Facebook y Twitter por ejemplo); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino especificado.

Botón multicomando

Las múltiples operaciones de Mazda Connect se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando ubicado en la consola central donde la mano del conductor cae naturalmente. Este botón permite una operación intuitiva y precisa de cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático, y personalización del modo de activación de las luces direccionales. El botón auxiliar permite silenciar la música y el control del volumen.

Aplica para las versiones: Touring y Grand Touring.
Acceso al navegador único para versiones Grand Touring.

Login

Lost your password?